Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2812
Title: | Comunidades de aprendizaje Integración de la lectura crítica y la producción textual, una apuesta pedagógica de la Institución Educativa La Primavera, de Bello. |
Authors: | Pineda Mazo, Mónica Patricia Sánchez Cortés, Juan Fredy Orrego Ramírez, Jorge Humberto |
Advisor: | Parra Bernal, Lina Rosa |
Keywords: | Pedagogía Lectoescritura Métodos de aprendizaje |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Citation: | Pineda Mazo, M. P., ánchez Cortés, J. F., Orrego Ramírez, J. H. (2019). Comunidades de aprendizaje Integración de la lectura crítica y la producción textual, una apuesta pedagógica de la Institución Educativa La Primavera, de Bello. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales] |
Abstract(esp): | Según estudios en Latinoamérica y publicados por la CEPAL(comisión Económica para América Latina), estos dan cuenta del diagnóstico generalizado sobre una debilidad en el sistema educativo colombiano y tiene que ver directamente con la ausencia de pensamiento crítico como consecuencia de la falta de lectura comprensiva y crítica, especialmente en los estudiantes de los niveles de primaria y de secundaria, siendo esto un factor determinante en el bajo rendimiento académico.( El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo TERCE) Realizado entre 2010 y 2014 para América Latina. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2812 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mónica Patricia Pineda Mazo.pdf | 5.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License