Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2812
Title: Comunidades de aprendizaje Integración de la lectura crítica y la producción textual, una apuesta pedagógica de la Institución Educativa La Primavera, de Bello.
Authors: Pineda Mazo, Mónica Patricia
Sánchez Cortés, Juan Fredy
Orrego Ramírez, Jorge Humberto
Advisor: Parra Bernal, Lina Rosa
Keywords: Pedagogía
Lectoescritura
Métodos de aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Pineda Mazo, M. P., ánchez Cortés, J. F., Orrego Ramírez, J. H. (2019). Comunidades de aprendizaje Integración de la lectura crítica y la producción textual, una apuesta pedagógica de la Institución Educativa La Primavera, de Bello. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Abstract(esp): Según estudios en Latinoamérica y publicados por la CEPAL(comisión Económica para América Latina), estos dan cuenta del diagnóstico generalizado sobre una debilidad en el sistema educativo colombiano y tiene que ver directamente con la ausencia de pensamiento crítico como consecuencia de la falta de lectura comprensiva y crítica, especialmente en los estudiantes de los niveles de primaria y de secundaria, siendo esto un factor determinante en el bajo rendimiento académico.( El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo TERCE) Realizado entre 2010 y 2014 para América Latina.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2812
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mónica Patricia Pineda Mazo.pdf5.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons