Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2812
Título : | Comunidades de aprendizaje Integración de la lectura crítica y la producción textual, una apuesta pedagógica de la Institución Educativa La Primavera, de Bello. |
Autor: | Pineda Mazo, Mónica Patricia Sánchez Cortés, Juan Fredy Orrego Ramírez, Jorge Humberto |
Director(es): | Parra Bernal, Lina Rosa |
Palabras claves: | Pedagogía Lectoescritura Métodos de aprendizaje |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Pineda Mazo, M. P., ánchez Cortés, J. F., Orrego Ramírez, J. H. (2019). Comunidades de aprendizaje Integración de la lectura crítica y la producción textual, una apuesta pedagógica de la Institución Educativa La Primavera, de Bello. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales] |
Resumen: | Según estudios en Latinoamérica y publicados por la CEPAL(comisión Económica para América Latina), estos dan cuenta del diagnóstico generalizado sobre una debilidad en el sistema educativo colombiano y tiene que ver directamente con la ausencia de pensamiento crítico como consecuencia de la falta de lectura comprensiva y crítica, especialmente en los estudiantes de los niveles de primaria y de secundaria, siendo esto un factor determinante en el bajo rendimiento académico.( El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo TERCE) Realizado entre 2010 y 2014 para América Latina. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2812 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mónica Patricia Pineda Mazo.pdf | 5.28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons