Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3035
Title: | Estrategia didáctica para el aprendizaje de la teoría de la Luz de Newton en Educación Media a partir de la Epistemología |
Authors: | Vargas Vargas, Sergio Joan |
Advisor: | Carmona Ramírez, Luis Hernando |
Keywords: | Métodos de enseñanza Estrategias didácticas |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | La controversia que se dio en el siglo XVII en torno a la naturaleza de la luz y la formación de los colores por refracción, es un interesante ejemplo de cómo se dan las revoluciones en la conceptualización de un fenómeno y del carácter revelador que puede tener un experimento. El objetivo de este estudio fue fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la teoría de la luz de Isaac Newton en los estudiantes de la educación media en la I.E el Madroño a partir de la experimentación y la epistemología. La muestra la conformaron 15 jovenes, a los que se les realizó una prueba inicial pre-test y una prueba final post –test después de aplicado el tratamiento (Actividades experimentales para la configuración de vínculos entre luz y color según la perspectiva de Newton). |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3035 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO_TEORIA DE LA LUZ_SERGIO VARGAS.pdf | 2.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License