Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3035
Title: Estrategia didáctica para el aprendizaje de la teoría de la Luz de Newton en Educación Media a partir de la Epistemología
Authors: Vargas Vargas, Sergio Joan
Advisor: Carmona Ramírez, Luis Hernando
Keywords: Métodos de enseñanza
Estrategias didácticas
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La controversia que se dio en el siglo XVII en torno a la naturaleza de la luz y la formación de los colores por refracción, es un interesante ejemplo de cómo se dan las revoluciones en la conceptualización de un fenómeno y del carácter revelador que puede tener un experimento. El objetivo de este estudio fue fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la teoría de la luz de Isaac Newton en los estudiantes de la educación media en la I.E el Madroño a partir de la experimentación y la epistemología. La muestra la conformaron 15 jovenes, a los que se les realizó una prueba inicial pre-test y una prueba final post –test después de aplicado el tratamiento (Actividades experimentales para la configuración de vínculos entre luz y color según la perspectiva de Newton).
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3035
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DE GRADO_TEORIA DE LA LUZ_SERGIO VARGAS.pdf2.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons