Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3037
Title: GeoGebra como mediador didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de los Cuerpos Redondos, una visión desde la Teoría de las Situaciones Didácticas en la Institución Educativa Viboral
Authors: Henao López, Verónica
Advisor: Carmona Ramírez, Luis Hernando
Keywords: GeoGebra
Matemáticas - enseñanza
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El presente trabajo de grado es una investigación basada en la implementación de GeoGebra como mediador didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de los Cuerpos Redondos desde una visión de la Teoría de las Situaciones Didácticas en la Institución Educativa Viboral, zona rural del municipio de Aguadas-Caldas, con la intención de analizar el efecto que produce en los estudiantes la interacción con el software desde su nivel inicial con relación a los conceptos de los cuerpos redondos: esfera, cilindro y cono por medio de un pretest, seguidamente se diseñó una unidad didáctica que permitió la interacción de los estudiantes con la geometría espacial para descubrir y reconstruir conceptos relacionados con los mismos y así poder describir las características que producen al efectuarse la interacción con este tipo de herramientas. Finalmente se aplicó una prueba final postest para determinar el aprendizaje de los conceptos y su aprehensión.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3037
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO_VERONICA HENAO.pdf3.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons