Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3037
Título : GeoGebra como mediador didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de los Cuerpos Redondos, una visión desde la Teoría de las Situaciones Didácticas en la Institución Educativa Viboral
Autor: Henao López, Verónica
Director(es): Carmona Ramírez, Luis Hernando
Palabras claves: GeoGebra
Matemáticas - enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El presente trabajo de grado es una investigación basada en la implementación de GeoGebra como mediador didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de los Cuerpos Redondos desde una visión de la Teoría de las Situaciones Didácticas en la Institución Educativa Viboral, zona rural del municipio de Aguadas-Caldas, con la intención de analizar el efecto que produce en los estudiantes la interacción con el software desde su nivel inicial con relación a los conceptos de los cuerpos redondos: esfera, cilindro y cono por medio de un pretest, seguidamente se diseñó una unidad didáctica que permitió la interacción de los estudiantes con la geometría espacial para descubrir y reconstruir conceptos relacionados con los mismos y así poder describir las características que producen al efectuarse la interacción con este tipo de herramientas. Finalmente se aplicó una prueba final postest para determinar el aprendizaje de los conceptos y su aprehensión.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3037
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO_VERONICA HENAO.pdf3.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons