Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3049
Título : | El valor de la educación en el desarrollo humano de las comunidades rurales |
Autor: | Serna Giraldo, John Mario |
Director(es): | Patiño Agudelo, Samuel |
Palabras claves: | Educación Educación rural Desarrollo humano |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La investigación parte de la observación, interpretación y comprensión de las percepciones, intereses y expectativas de los adolescentes de las comunidades rurales frente al valor de la educación y el desarrollo humano de sus comunidades. Se plantea la necesidad de construir una perspectiva educativa emergente dialógica, humanista y creativa, donde se promuevan los valores posmaterialistas propios de la autoexpresión, como la autonomía, la libertad, la confianza interpersonal, la solidaridad, la tolerancia, la resiliencia, el empoderamiento y la participación social que orienten el desarrollo humano de las personas y sus comunidades. Los objetivos del trabajo son: Analizar las redes de sentido en educación como factores determinantes del desarrollo humano de las comunidades rurales. Determinar las percepciones, intereses y expectativas de los adolescentes de las comunidades rurales con relación a la educación. Interpretar la perspectiva educativa autoexpresiva de los adolescentes de las comunidades rurales. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3049 |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DOCTORAL JHON MARIO SERNA.pdf | 3.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons