Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/304
Título : | La unidad de producción de conocimiento como estrategia pedagógica en la construcción de la disciplina como valor agregado a la formación de estudiantes de grado octavo y noveno de básica secundaria en establecimiento público Colegio de Boyacá del municipio de Tunja |
Autor: | Garay Ortíz, Luz Mery Núñez Núñez, Amilcar Uscátegui Molano, Ernesto |
Palabras claves: | Disciplina Estudiantes Identidad Estrategia pedagógica |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El presente trabajo parte de la importancia de la formación de la disciplina personalizante en las edades tempranas y por ello entendemos el valor que tiene la contribución que a dicho propósito tiene el diseño de una propuesta para mejorar el autocontrol en el aula de clase y así llevar al estudiantado a sentir y vivir la realidad que le rodea y ayudar lo a comprender mejor el mundo y por tanto a sí mismo. El punto de partida de esta propuesta es la constatación de la indisciplina en las aulas de clase y las dificultades para entender los niños de ahora, todo por la diferencia generacional. Resulta bastante desalentador comprobar cómo, en numerosas ocasiones, los alumnos y la indisciplina son más fuertes que la misma autoridad del docente, todo provocado por clima de los centros educativos es un reflejo de las carencias, tensiones y dificultades provocadas por los cambios educativos característicos del momento social en que vivimos. Para este proyecto se ha planteado la Unidad de producción de conocimiento UDPROCO como un conjunto de métodos y estrategias didácticas, que orientarán, de una manera razonable el gobierno de la persona en sí. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/304 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación Personalizada |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luz Mery Garay Ortiz.pdf | 1.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons