Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3051
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Arbeláez, Olga Lucíaspa
dc.contributor.authorOlaya López, Rodrigospa
dc.date.accessioned2020-12-14T23:56:47Zspa
dc.date.available2020-12-14T23:56:47Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3051spa
dc.description.abstractEsta tesis doctoral expone los resultados de un proceso de investigación desarrollado en la institución educativa Harold Eder y sus cuatro sedes en el municipio de Palmira, departamento del Valle del Cauca, con el objetivo de comprender el lugar de la memoria en el aula escolar, de los niños y jóvenes víctimas de desplazamiento forzado debido al conflicto armado colombiano. Se realizó un estudio cualitativo dentro del paradigma interpretativo-comprensivo-narrativo: interpretativo, desde la observación, al buscar el significado de ingresar nuevamente al sistema escolar, en un contexto ajeno al que le fue propio; comprensivo-narrativo, para entender el lugar que ocupa la memoria de las víctimas y cómo habita y cohabita en la dinámica de enseñanza-aprendizaje. La unidad de trabajo estuvo constituida por docentes, coordinadores, directivo escolar, funcionarios de la Unidad de Víctimas y familias víctimas del conflicto armado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl lugar de la memoria en el aula: la escuela como camino de acogidaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Doctorado en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelDoctoradospa
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalConflicto armadospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TDspa
Appears in Collections:Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DOCTORAL RODRIGO OLAYA LÓPEZ....pdf8.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons