Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3051
Título : | El lugar de la memoria en el aula: la escuela como camino de acogida |
Autor: | Olaya López, Rodrigo |
Director(es): | Fernández Arbeláez, Olga Lucía |
Palabras claves: | Educación Conflicto armado |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Esta tesis doctoral expone los resultados de un proceso de investigación desarrollado en la institución educativa Harold Eder y sus cuatro sedes en el municipio de Palmira, departamento del Valle del Cauca, con el objetivo de comprender el lugar de la memoria en el aula escolar, de los niños y jóvenes víctimas de desplazamiento forzado debido al conflicto armado colombiano. Se realizó un estudio cualitativo dentro del paradigma interpretativo-comprensivo-narrativo: interpretativo, desde la observación, al buscar el significado de ingresar nuevamente al sistema escolar, en un contexto ajeno al que le fue propio; comprensivo-narrativo, para entender el lugar que ocupa la memoria de las víctimas y cómo habita y cohabita en la dinámica de enseñanza-aprendizaje. La unidad de trabajo estuvo constituida por docentes, coordinadores, directivo escolar, funcionarios de la Unidad de Víctimas y familias víctimas del conflicto armado. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3051 |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DOCTORAL RODRIGO OLAYA LÓPEZ....pdf | 8.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons