Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/311
Título : Metal precioso resignificación del pensamiento en el sujeto mediante didácticas no parametrales para posibilitar la reafirmación de la condición afrodescendiente en la Institución educativa Termarit d
Autor: Saa Viáfara, Ana Luisa
Garcés Obando, Aida Marina
Palabras claves: Sujeto
Pensamiento
Afrodescendiente
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La obra de conocimiento “Resignificación del pensamiento en el sujeto, mediante didácticas no parametrales para posibilitar la reafirmación de la condición afro descendiente en la Institución Educativa Termarit del Municipio de Buenaventura, Valle del Cauca”, aborda el tema de las migraciones conceptuales que se deben abordar para resignificar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes escenarios. Para ello se realiza un rastreo en la teoría educativa en procura de identificar y apropiar críticamente didácticas alternativas como la didáctica no parametral propuesta por autores como Estela Quintar, en su intención de responder en forma creativa, reflexiva y autónoma a las demandas de formación de la sociedad del conocimiento. La presente obra enmarca en una metódica asociada a la metáfora del “metal precioso” que presupone una visión hologramática inspirada en la racionalidad abierta, crítica y compleja.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/311
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ana luisa saa viafara.pdf3.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons