Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/316
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Botero Gutierrez, Viviana | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Guevara, Luz Stella | spa |
dc.contributor.author | Ocampo Gómez, Joel Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2012-06-30T14:42:28Z | spa |
dc.date.available | 2012-06-30T14:42:28Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/316 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende hacer una síntesis de la investigación efectuada en este trabajo, para eso utilizamos la hermenéutica como herramienta para poder interpretar los libros cuyos autores (Mejía, Zemelman, Arendt, Foucault, Savater, Derrida, Serres, Bauman, Morin, Mouffe, Rodríguez Magda, véase la bibliografía), son referentes conceptuales que tratan acerca de los temas de democracia, transmodernidad, socio—político y educación, entre otros. Así mismo el tratamiento exegético que hacen los autores se refiere a las relaciones educación y democracia, educación y desarrollo local, educación y pedagogía y educación y currículo, teniendo en cuenta el sujeto histórico en el texto y el contexto actual de la transmodernidad. Finalmente, el escrito da cuenta del papel que parece ocupar el sujeto socio político en la construcción de una nueva visión de democracia en los tiempos actuales y del rol de la escuela en dicha construcción. No se pretende sentar cátedra, sino aportar desde la investigación nuevos elementos para entender otras relaciones Escuela, Democracia y Sujeto socio político. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | El sujeto socio político en la construcción de democracia desde la transmodernidad | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Sujeto | spa |
dc.subject.proposal | Político | spa |
dc.subject.proposal | Democracia | spa |
dc.subject.proposal | Modernidad | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
viviana botero guetierrez.pdf | 576.53 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License