Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3186
Title: Caracterización de las comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa Félix Naranjo de San Diego, Samaná, Caldas
Authors: Montoya Rodríguez, Lizeth Mallerly
Advisor: Granados López, Hedilberto
Keywords: Comunidades profesionales de aprendizaje
Educación
Métodos de enseñanza
Keywords: Professional learning communities
Education
Teaching methods
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente investigación tuvo por objetivo establecer las dimensiones predominantes de la estrategia CPA en la institución educativa Félix Naranjo, del corregimiento de San Diego, Samaná, Caldas y establecer diferencias entre los docentes que pertenecen y no pertenecen a las CPA. Se contó con la participación de (N=29). La edad promedio observada fue de (M= 41,24, DE= 10,531). La investigación se abordó desde un diseño transversal descriptivo. Dentro de los resultados se encontró, que a nivel descriptivo existe poca diferencia entre la percepción o identificación con las categorías que conforman las CPA entre los docentes que pertenecen y no.pertenecen a la CPA, lo que podría implicar que la estrategia como tal no ha sido efectiva. Sin embargo, al someter los datos a la prueba de Chi cuadrado de Pearson con el fin de comprobar si en realidad era inexistente la relación entre el hecho de pertenecer o no pertenecer a la comunidad de aprendizaje y la percepción sobre cada una de las categorías que conforman la CPA
Abstract(eng): The present research aimed to establish the predominant dimensions of the CPA strategy at the educational institution Félix Naranjo, in the San Diego district, Samaná, Caldas and establish differences between teachers who belong and do not belong to the CPA. (N = 29) participated. The average age observed was (M = 41.24, SD = 10.531). The research was approached from a descriptive cross-sectional design. Within the results, it was found that at a descriptive level there is little difference between the perception or identification with the categories that make up the CPA among teachers who belong and do not belong to the CPA, which could imply that the strategy as such has not been effective. Without However, by submitting the data to Pearson's Chi-square test in order to check whetherin reality, the relationship between belonging or not belonging to the community was non-existen tlearning and perception of each of the categories that make up the CPA
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3186
Appears in Collections:Maestría en Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons