Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3187
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivera Franco, Jorge Eliecer | spa |
dc.contributor.author | Martínez Suárez, Alexander | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T18:12:44Z | spa |
dc.date.available | 2021-06-17T18:12:44Z | spa |
dc.date.issued | 2020 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3187 | spa |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de la investigación es hilar/ tejer de forma fractal conocimientos alrededor de la etnoeducación colombiana, especialmente en su currículo, a partir de las experiencias de vida, de comunidad de las cantaoras de Colombia. Aspectos de tipo poblacional, cultural y pedagógico dentro de la etnoeducación y su currículo, hacen pertinente y justificable la investigación doctoral. Para la investigación las categorías centrales evocan relación, miradas de encuentro que causan interés por los escenarios y temáticas que abordan; se consolida una relación/ tejido desde la fractalidad como herramienta de mediación/ ilación que fortalece/ articula el método de investigación, y además robustece el tejido entre las categorías del currícu-lo etnoeducativo y la categoría experiencias vitales/cantaoras de Colombia. Un trabajo que nace y se nutre desde la formación académica del autor en matemáticas, con los fractales, desde las experiencias vividas en torno a las cantaoras de Colombia y desde la emergencia de los diálogos/ reflexiones/ cuestionamientos en torno a ¿cómo pueden estas comunidades cantaoras aportar en los procesos curriculares etnoeducativos actuales? | spa |
dc.format.extent | 242 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Fractales como posibilidad para refundar comprensiones de la etnoeducación en tiempos presentes: Experiencia de las cantaoras de Colombia | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Doctorado en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Doctorado | spa |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | spa |
dc.description.abstracteng | El propósito fundamental de la investigación es hilar/ tejer de forma fractal conocimientos alrededor de la etnoeducación colombiana, especialmente en su currículo, a partir de las experiencias de vida, de comunidad de las cantaoras de Colombia. Aspectos de tipo poblacional, cultural y pedagógico dentro de la etnoeducación y su currículo, hacen pertinente y justificable la investigación doctoral. Para la investigación las categorías centrales evocan relación, miradas de encuentro que causan interés por los escenarios y temáticas que abordan; se consolida una relación/ tejido desde la fractalidad como herramienta de mediación/ ilación que fortalece/ articula el método de investigación, y además robustece el tejido entre las categorías del currícu-lo etnoeducativo y la categoría experiencias vitales/cantaoras de Colombia. Un trabajo que nace y se nutre desde la formación académica del autor en matemáticas, con los fractales, desde las experiencias vividas en torno a las cantaoras de Colombia y desde la emergencia de los diálogos/ reflexiones/ cuestionamientos en torno a ¿cómo pueden estas comunidades cantaoras aportar en los procesos curriculares etnoeducativos actuales? | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Epistemic tissue | spa |
dc.subject.keyword | Complexity | spa |
dc.subject.keyword | Behavior patterns | spa |
dc.subject.keyword | Ethnoeducation | spa |
dc.subject.proposal | Tejido epistémico | spa |
dc.subject.proposal | Complejidad | spa |
dc.subject.proposal | Patrones de comportamiento | spa |
dc.subject.proposal | Etnoeducación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TD | spa |
Appears in Collections: | Doctorado en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fractales_ posibilidad_ refundar_comprensiones_etnoeducación_tiempos_presentes_experiencia _ cantaoras_ Colombia.pdf | Texto Completo | 6.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License