Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3372
Title: Procesos de enseñanza y aprendizaje derivados de la concepción del andar del tiempo (fases lunares) que contribuya a la explicación de situaciones contextuales caso (Huerta Indigena
Authors: Vidal Camayo, Jeison
Advisor: Henao, Jhon Jairo
Keywords: Enseñanza
Aprendizaje
Educacion Indigena
Comunidades Indigenas
Keywords: Teaching
Learning
Indigenous Education
Communities Indigenous
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Al hablar de procesos de enseñanza en estudiantes de primaria, se debe pensar en las diferentes herramientas utilizadas como estrategias metodológicas las cuales garanticen un proceso de aprendizaje significativo como lo plantea (Ausubel D, 1983), quien afirma que los nuevos conceptos que deben ser aprendidos, se pueden incorporar a otros conceptos o ideas más inclusivas. Donde aquellos conceptos o ideas más inclusivos proporcionan organizadores previos, los cuales pueden ser frases o gráficos, proporcionando el “andamiaje mental” para aprender nueva información.
Abstract(eng): When talking about teaching processes in primary school students, one must think about the different tools used as methodological strategies which guarantee a significant learning process as proposed (Ausubel D, 1983), who affirms that the new concepts that must be learned , can be incorporated into other more inclusive concepts or ideas. Where those concepts or more inclusive ideas provide previous organizers, which can be phrases or graphics, providing the "mental scaffolding" to learn new information.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3372
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons