Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/339
Title: Las concepciones y prácticas evaluativas que contribuyen a la formación integral de los educandos
Authors: Alvarez Adarve, Luz Isleira
Ospina Hernández, Doris
Martínez Arce, Fidel
Advisor: Luz Stella Pulgarín
Keywords: Educación
Evaluación educativa
Formación integral
Estudiantes
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Se pretende hacer es un proyecto de participación y de intervención, se tomó como escenario o población a trabajar la institución educativa Alfredo Cock Arango, en la cual se realizó en primera instancia un estudio poblacional para conocer más de cerca la características de esta comunidad y de estos jóvenes con los cuales se pretende realizar el trabajo. Así entonces, luego de identificar las falencias y las causas de estas dentro del colegio mencionado, se procedió a realizar una pesquisa minuciosa dentro de los lineamientos y documentos de soporte como PEI, misión, visión, etc. que nos ayudó a vislumbrar los aspectos positivos y negativos que tiene la institución y nos hizo caer en cuenta de cuáles de estos lineamientos coinciden con la realidad académica de la institución. A partir de estos estudios nos surgen diferentes interrogantes e inquietudes que tienen que ver con la forma en que se aplica la evaluación y los resultados que esta arroja, además de tratar de cuestionar la concordancia entre lo que se dice y lo que sucede en la realidad de la vida cotidiana. De esta manera se llega a algunas conclusiones sobre el porqué de esta investigación dentro de esta institución en particular y cuáles son los aspectos que se quiere atacar de manera directa, así entonces se logra articular una serie de estrategias que pueden ayudar a ejercitar y mejorar la producción académica y la manera de evaluación con sus resultados.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/339
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Isleira Alvarez Adarve.pdf483.21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons