Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3413
Title: Propuesta de reestructuración del modelo pedagógico del Colegio Personitas SAS Bucaramanga, para la Implementación del nivel básica primaria
Authors: Cerón Martínez, Maryin Carolina
Guarín Cárdenas, Yadira Marcela
Advisor: Soriano Marín, Jorlen
Keywords: Modelo pedagógico dialogante
Formación
Educación integral
Keywords: Pedagogical model dialogue
Training
Integral education
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La Institución Educativa Colegio Personitas SAS de la ciudad de Bucaramanga, fue fundada en el año 1980, presta el servicio educativo a niños y niñas preescolares, se destaca por mantener un reconocimiento de calidad en el contexto social a nivel local. Durante el año 2020 y 2021 se vive la pandemia Covid-19 y en consecuencia, la institución abre la posibilidad de ampliar su cobertura hacia la básica primaria, sin embargo, ésta emergencia sanitaria conlleva a reestructurar el modelo pedagógico del colegio, transitando desde un modelo pedagógico constructivista hacia un modelo dialogante que garantice la educación integral.
Abstract(eng): The Educational Institution Personitas School SAS of the city of Bucaramanga, was founded in 1980, provides educational service to preschool boys and girls, stands out for maintaining a recognition of quality in the social context at the local level. During the year 2020 and 2021 the Covid-19 pandemic is experienced and consequently, the institution opens the possibility of expanding its coverage to the basic primary, however, this health emergency leads to restructuring the pedagogical model of the school, moving from a model constructivist pedagogical towards a dialogue model that guarantees integral education
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3413
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons