Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/350
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alejandro Jaramillo | spa |
dc.contributor.author | Guerrero, Aidé | spa |
dc.contributor.author | Muñoz, Diego H. | spa |
dc.contributor.author | Longo, Eucaris | spa |
dc.contributor.author | Ordoñez, Yeny M. | spa |
dc.date.accessioned | 2012-08-28T13:57:44Z | spa |
dc.date.available | 2012-08-28T13:57:44Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/350 | spa |
dc.description.abstract | Desde un tiempo atrás los docentes hemos detectado en algunos estudiantes, que su desempeño académico es lento, muestran desinterés, dificultad para entender, para seguir instrucciones, deficiencia en la atención y concentración, bajo nivel de persistencia, presentan escritura de letras, palabras y números al revés, además omiten letras en su escritura. Todos estos problemas nos muestran las dificultades que tienen estos niños y niñas; y como afectan el rendimiento académico y sus relaciones interpersonales tanto en el ambiente estudiantil, familiar y comunidad en general. Pero la preocupación mayor se nos da cuando estos niños están cursando su primer grado de primaria y por la ley 1290 aprobadas por el gobierno (Evaluación y promoción de estudiantes) nos vemos obligados a promoverlos al siguiente grado, pero se hace sumamente notorio que el progreso de los estudiantes en el nuevo ciclo, es más lento y su aprendizaje regularmente es más bajo que el resto, lo cual hace que se fomente la discriminación por parte de sus compañeros y se forme la indisciplina dentro del curso y entren a formar parte del grupo de niños agresivos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Las prácticas pedagógicas personalizantes y liberadoras que pueden ayudar a resolver la dislexia | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Educación Personalizada | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Educación Personalizada | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Dislexia | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Trastornos del lenguaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Personalizada |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Aide Guerrero.pdf | 4.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License