Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/350
Título : Las prácticas pedagógicas personalizantes y liberadoras que pueden ayudar a resolver la dislexia
Autor: Guerrero, Aidé
Muñoz, Diego H.
Longo, Eucaris
Ordoñez, Yeny M.
Director(es): Alejandro Jaramillo
Palabras claves: Dislexia
Aprendizaje
Trastornos del lenguaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Desde un tiempo atrás los docentes hemos detectado en algunos estudiantes, que su desempeño académico es lento, muestran desinterés, dificultad para entender, para seguir instrucciones, deficiencia en la atención y concentración, bajo nivel de persistencia, presentan escritura de letras, palabras y números al revés, además omiten letras en su escritura. Todos estos problemas nos muestran las dificultades que tienen estos niños y niñas; y como afectan el rendimiento académico y sus relaciones interpersonales tanto en el ambiente estudiantil, familiar y comunidad en general. Pero la preocupación mayor se nos da cuando estos niños están cursando su primer grado de primaria y por la ley 1290 aprobadas por el gobierno (Evaluación y promoción de estudiantes) nos vemos obligados a promoverlos al siguiente grado, pero se hace sumamente notorio que el progreso de los estudiantes en el nuevo ciclo, es más lento y su aprendizaje regularmente es más bajo que el resto, lo cual hace que se fomente la discriminación por parte de sus compañeros y se forme la indisciplina dentro del curso y entren a formar parte del grupo de niños agresivos.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/350
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aide Guerrero.pdf4.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons