Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/353
Title: Cómo las prácticas pedagógicas personalizadas y liberadoras mejoran el aprendizaje de las matemáticas de la educación media secundaria en la Institución Educativa José María Obando
Authors: Mancilla, Rubén Dario
Advisor: Alejandro Jaramillo
Keywords: Matemáticas
Enseñanza
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Con el desarrollo del área matemática en la Institución Educativa José María Obando, se pretende generar bases desde el preescolar, para potenciar e impulsar los aspectos mencionados en la misión y visión, gestando desde el aula, la construcción de conceptos matemáticos, el desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva, analítica, mediante prácticas personalizadas y liberadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; permitiendo en el estudiante un trabajo eficaz, ordenado, eficiente, desde el punto de vista matemático en primaria y secundaria. De tal forma que el estudiante en el grado once, tenga bases matemáticas suficientes y esto le permite un desenvolvimiento, eficiente en el campo técnico y tecnológico que ofrece la institución y otros contextos para el desarrollo persona y comunitario; además que el estudiante pueda acceder a la educación superior con buenos argumentos matemáticos, tan necesarios en las diferentes carreras universitarias; al mismo tiempo proponemos una educación, potenciando el autoaprendizaje matemático lúdico-recreativo para que los estudiantes se enamoren de las actividades matemáticas desde temprana edad; contribuyendo así a una mejor calidad de vida de los estudiantes.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/353
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ruben dario mancilla.pdf858.23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons