Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3536
Title: La papiroflexia como recurso lúdico en la enseñanza de los cuerpos sólidos con estudiantes de grado séptimo del Liceo Ecopedagógico Ingrumá
Authors: Jaramillo Gutiérrez, Cristian Camilo
Advisor: Carmona Ramírez, Luis Hernando
Keywords: Cuerpos Sólidos
Papiroflexia
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Keywords: Solid bodies
Origami
Teaching and learning process
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Actualmente existen diversas dificultades para que los estudiantes desarrollen aprendizajes significativos en el contexto de las matemáticas y para adquirir las competencias básicas que permitan mejorar los niveles de desempeño, según el grado que cursan. Desde esta perspectiva, la educación matemática se concibe como herramienta fundamental para elevar el nivel intelectual de los individuos; por tal razón, esta investigación busca establecer algunos criterios que contribuyan al fortalecimiento de la enseñanza de la geometría y desde los lineamientos curriculares emanados por el Ministerio de Educación Nacional, teniendo en cuenta además, el uso de mediadores didácticos para facilitar los proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, en este caso a través de la papiroflexia para la construcción de cuerpos sólidos.
Abstract(eng): Actualmente existen diversas dificultades para que los estudiantes desarrollen aprendizajes significativos en el contexto de las matemáticas y para adquirir las competencias básicas que permitan mejorar los niveles de desempeño, según el grado que cursan. Desde esta perspectiva, la educación matemática se concibe como herramienta fundamental para elevar el nivel intelectual de los individuos; por tal razón, esta investigación busca establecer algunos criterios que contribuyan al fortalecimiento de la enseñanza de la geometría y desde los lineamientos curriculares emanados por el Ministerio de Educación Nacional, teniendo en cuenta además, el uso de mediadores didácticos para facilitar los proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, en este caso a través de la papiroflexia para la construcción de cuerpos sólidos.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3536
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons