Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3536
Título : La papiroflexia como recurso lúdico en la enseñanza de los cuerpos sólidos con estudiantes de grado séptimo del Liceo Ecopedagógico Ingrumá
Autor: Jaramillo Gutiérrez, Cristian Camilo
Director(es): Carmona Ramírez, Luis Hernando
Palabras claves: Cuerpos Sólidos
Papiroflexia
Proceso de enseñanza y aprendizaje
keywords: Solid bodies
Origami
Teaching and learning process
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Actualmente existen diversas dificultades para que los estudiantes desarrollen aprendizajes significativos en el contexto de las matemáticas y para adquirir las competencias básicas que permitan mejorar los niveles de desempeño, según el grado que cursan. Desde esta perspectiva, la educación matemática se concibe como herramienta fundamental para elevar el nivel intelectual de los individuos; por tal razón, esta investigación busca establecer algunos criterios que contribuyan al fortalecimiento de la enseñanza de la geometría y desde los lineamientos curriculares emanados por el Ministerio de Educación Nacional, teniendo en cuenta además, el uso de mediadores didácticos para facilitar los proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, en este caso a través de la papiroflexia para la construcción de cuerpos sólidos.
Abstract: Actualmente existen diversas dificultades para que los estudiantes desarrollen aprendizajes significativos en el contexto de las matemáticas y para adquirir las competencias básicas que permitan mejorar los niveles de desempeño, según el grado que cursan. Desde esta perspectiva, la educación matemática se concibe como herramienta fundamental para elevar el nivel intelectual de los individuos; por tal razón, esta investigación busca establecer algunos criterios que contribuyan al fortalecimiento de la enseñanza de la geometría y desde los lineamientos curriculares emanados por el Ministerio de Educación Nacional, teniendo en cuenta además, el uso de mediadores didácticos para facilitar los proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, en este caso a través de la papiroflexia para la construcción de cuerpos sólidos.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3536
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Papiroflexia_Recurso_Lúdico_Enseñanza_Cuerpos_Sólidos_Estudiantes_Grado_Séptimo_Liceo_Ecopedagógico_Ingrumá.pdfTexto Completo2.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons