Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3600
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParra, Paulo Andrés-
dc.contributor.authorArrechea Grueso, Fredy-
dc.date.accessioned2022-07-12T16:47:13Z-
dc.date.available2022-07-12T16:47:13Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3600-
dc.description.abstractCon esta propuesta investigativa se fortalecieron los procesos de enseñanza-aprendizaje del componente geométrico: “Superficies y Volúmenes” a través del uso de las Tics y material concreto con estudiantes del grado noveno del Instituto Juan XXIII de Buenaventura. La investigación es desarrollada bajo una metodología de enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental con un diseño pre-test/pos-test. Para ello se trabajó con dos cursos de grado noveno del Instituto Juan XXIIIspa
dc.format.extent159 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleFortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del componente geométrico: “Superficies y Volúmenes” a través de uso de las Tic y material concreto con estudiantes del grado noveno del Instituto Juan XXIII de Buenaventuraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticas y Físicaspa
dc.description.abstractengWith this research proposal, the teaching-learning processes of the geometric component were strengthened: "Surfaces and Volumes" through the use of ICTs and concrete material with ninth-grade students from the Juan XXIII Institute of Buenaventura. The research is developed under a quasi-experimental quantitative approach methodology with a pre-test/post-test design. For this, we worked with two ninth grade courses from the Juan XXIII Institutespa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordTeachingspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordTicspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalTicspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons