Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3600
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parra, Paulo Andrés | - |
dc.contributor.author | Arrechea Grueso, Fredy | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-12T16:47:13Z | - |
dc.date.available | 2022-07-12T16:47:13Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3600 | - |
dc.description.abstract | Con esta propuesta investigativa se fortalecieron los procesos de enseñanza-aprendizaje del componente geométrico: “Superficies y Volúmenes” a través del uso de las Tics y material concreto con estudiantes del grado noveno del Instituto Juan XXIII de Buenaventura. La investigación es desarrollada bajo una metodología de enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental con un diseño pre-test/pos-test. Para ello se trabajó con dos cursos de grado noveno del Instituto Juan XXIII | spa |
dc.format.extent | 159 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del componente geométrico: “Superficies y Volúmenes” a través de uso de las Tic y material concreto con estudiantes del grado noveno del Instituto Juan XXIII de Buenaventura | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Física | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Licenciado en Matemáticas y Física | spa |
dc.description.abstracteng | With this research proposal, the teaching-learning processes of the geometric component were strengthened: "Surfaces and Volumes" through the use of ICTs and concrete material with ninth-grade students from the Juan XXIII Institute of Buenaventura. The research is developed under a quasi-experimental quantitative approach methodology with a pre-test/post-test design. For this, we worked with two ninth grade courses from the Juan XXIII Institute | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Teaching | spa |
dc.subject.keyword | Learning | spa |
dc.subject.keyword | Tic | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Tic | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fortalecimiento_proceso_ensenanza_aprendizaje_componente_geometrico_superficies_Volumenes_traves_uso_Tic_material_concreto_estudiantes_grado_noveno.pdf | Texto Completo | 4.99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License