Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/375
Título : | Los jóvenes como seres sensibles en proceso de humanización desde la educación artistica |
Autor: | Patiño Orozco, Lina María |
Director(es): | Idárraga, Henry Antonio |
Palabras claves: | Jóvenes Educación artística Humanización |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | En efecto, este trabajo investigativo busca indagar por unos fractales de oportunidades desde las diferentes vivencias, la célula inicial que es la familia y la vida social, para hacer posibles reconfiguraciones en sentido de nautilus desde y para la otredad y desde la convivencia en una democracia a conciencia y libre, esto es, respaldada con criterios propios. Precisamente, en el marco de la democracia y la otredad tienen un lugar fundamental la comunicación y los lenguajes. Desde el seno familiar se gestan los sujetos fractales que recibimos en la escuela y a los que vamos conociendo con toda la carga emocional que los habita, tanto negativa como positiva. Ella –la carga emocional- los afectan en sus desarrollos y en los diferentes juegos de roles a los que se ven enfrentados en el ambiente escolar. Es en estos roles en donde debemos empezar a leerlos como fractales desde todas las esferas del ser humano y, al mismo tiempo, posibilitar el desarrollo de potenciales y habilidades. En esta línea de sentido, se entiende, pues, que nosotros debemos propiciar espacios para que actúen y pongan en función todas las habilidades que integran al ser humano. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/375 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lina Maria Patino Orozco.pdf | 4.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons