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https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4022
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Marín Cano, Martha Liliana | - |
dc.contributor.author | Marín Castaño, Matías Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T16:49:48Z | - |
dc.date.available | 2023-03-14T16:49:48Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4022 | - |
dc.description.abstract | Este estudio doctoral abordó como problema de conocimiento la gestión curricular, el desarrollo profesional y la práctica educativa en la Internacionalización del Currículo de Educación Superior, cuyas aristas se manifiestan en la desconexión de la política con la práctica; ausencia de apoyo administrativo; baja comprensión de la dimensión internacional, la ciudadanía global, la multiculturalidad; poca participación y formación del profesorado; y falta de dominio de lengua extranjera | spa |
dc.format.extent | 6 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Comunidad para la acción y la transformación de las prácticas de Internacionalización del currículo (idC) en educación superior | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Doctorado en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Doctorado | spa |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | spa |
dc.description.abstracteng | This doctoral study addressed curricular management, professional development and educational practice in the Internationalization of the Higher Education Curriculum as a knowledge problem, whose edges are manifested in the disconnection of politics with practice; absence of administrative support; low understanding of the international dimension, global citizenship, multiculturalism; little teacher participation and training; and lack of proficiency in a foreign language | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Higher education | spa |
dc.subject.keyword | Teacher training | spa |
dc.subject.keyword | Multiculturalism | spa |
dc.subject.keyword | Curriculum | spa |
dc.subject.proposal | Educación superior | spa |
dc.subject.proposal | Formación docente | spa |
dc.subject.proposal | Multiculturalidad | spa |
dc.subject.proposal | Currículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado | spa |
Appears in Collections: | Doctorado en Educación |
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Matias_Andres_Marin_Castaño_2022 (1).pdf | 357.12 kB | Adobe PDF | View/Open |
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