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Título : Territorios de marca para el desarrollo sostenible: arquetipos en investigación y creación con grupos de interés de CHEC Grupo EPM
Autor: Díez, David
Castiblanco Laurada, César
Ríos Cardona, Camilo
Palabras claves: Desarrollo sostenible
Paraetnografía
Marca CHEC - Grupo EPM
Consumidores
keywords: Sustainable development
Paraethnography
CHEC Brand - EPM Group
Consumers
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El libro que el lector tiene ante sí reúne reflexiones derivadas de dos proyectos de investigación y creación, enmarcados en un horizonte más general de relacionamiento entre universidad y empresa —en este caso la Universidad Católica de Manizales (UCM) y CHEC Grupo EPM— en torno a la búsqueda del desarrollo sostenible. Tal sincronía responde a que, en paralelo con su interacción creciente durante los últimos años, ambas organizaciones han alineado su visión estratégica con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), formulados en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, 2018). Surge una pregunta en este punto: ¿cómo puede la universidad y, de modo más específico, un grupo de investigación especializado en el estudio interdisciplinar de la publicidad, el consumo y los públicos —el grupo Altamira de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología de la UCM—, articularse con la empresa CHEC Grupo EPM para generar sinergias en torno al desarrollo sostenible? Y más allá de este caso particular, ¿qué aprendizajes derivados de esta experiencia pueden inspirar más y mejores procesos de interacción entre la academia, la empresa y la sociedad civil, de cara al logro del desarrollo sostenible?
Abstract: The book that the reader has before him brings together reflections derived from two research projects and creation, framed in a more general horizon of relationship between university and company —in this case, the Catholic University of Manizales (UCM) and CHEC Grupo EPM— in around the search for sustainable development. Such synchrony responds to the fact that, in parallel with its Increasing interaction in recent years, both organizations have aligned their vision strategy with the achievement of the Sustainable Development Goals (SDGs), formulated within of the United Nations (UN, 2018). A question arises at this point: how can the university and, more specifically, a research group specialized in the interdisciplinary study of advertising, consumer and the public ones —the Altamira group of the Faculty of Social Sciences, Humanities and Theology of the UCM—, articulate with the company CHEC Grupo EPM to generate synergies around the sustainable development? And beyond this particular case, what lessons can be learned from this experience can inspire more and better processes of interaction between the academy, the business and civil society, with a view to achieving sustainable development?
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4035
ISBN : 978-958-53879-7-3
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