Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4048
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParra, Paulo Andrés-
dc.contributor.authorQuiroga López, Federico-
dc.date.accessioned2023-04-04T13:55:08Z-
dc.date.available2023-04-04T13:55:08Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4048-
dc.description.abstractLa practicidad del conocimiento y la experimentación con los fenómenos físicos son la base de la estructuración de este ejercicio investigativo, donde el objetivo general hace referencia a favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Mecánica de Fluidos utilizando laboratorios no convencionales en estudiantes de grado decimo del Instituto Técnico San Rafael, Allí se aplicarán una serie de instrumentos como estrategia de carácter cualitativo y cuantitativo donde podremos ver la efectividad en la recolección de datos y poder determinar el desempeño de los estudiantes con una categorización diseñada para la prueba pre tes y pos testspa
dc.format.extent129 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleUso de laboratorios no convencionales para la enseñanza de la mecánica de fluidosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticas y Físicaspa
dc.description.abstractengThe practicality of knowledge and experimentation with physical phenomena are the basis of the structuring of this investigative exercise, where the general objective refers to favoring the teaching-learning processes of Fluid Mechanics using unconventional laboratories in tenth grade students. of the San Rafael Technical Institute, there a series of instruments will be applied as a qualitative and quantitative strategy where we can see the effectiveness in data collection and be able to determine the performance of the students with a categorization designed for the pre-test and post-testspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordUnconventional Laboratoryspa
dc.subject.keywordFluid mechanicsspa
dc.subject.keywordExperimentationspa
dc.subject.keywordPhysics Teachingspa
dc.subject.proposalLaboratorio no convencionalspa
dc.subject.proposalMecánica de Fluidosspa
dc.subject.proposalExperimentaciónspa
dc.subject.proposalEnseñanza de la Físicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QuirogaLopezFederico_2022_LMYF.TG.pdfTexto Completo4.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons