Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4093
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgos Laiton, Sandra Bibiana-
dc.contributor.authorRíos Posada, Mabel-
dc.contributor.authorSampayo Medina, Mayerli-
dc.date.accessioned2023-06-01T22:45:27Z-
dc.date.available2023-06-01T22:45:27Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4093-
dc.description.abstractLa inclusión educativa es la forma de integrar la diversidad con posibilidades para que el ser humano se adapte a nuevos entornos, reconociéndose como miembro activo de una comunidad donde es aceptado sin discriminación alguna y se le garantice su participación en los diferentes espacios educativos. Es evidente que los cambios sociales a los que nos enfrentamos día a día han permitido replantear diferentes procesos y generar avances significativos en cuanto al reto de la inclusión educativaspa
dc.format.extent77 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategias pedagógicas de intervención del docente en el aula, a partir de las capacidades o barreras en el proceso de adaptación al entorno educativo, de los niños y jóvenes de la Institución Educativa CASD José Prudencio Padillaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.description.abstractengEducational inclusion is the way to integrate diversity with possibilities for the human being to adapt to new environments, recognizing himself as an active member of a community where he is accepted without any discrimination and his participation in the different educational spaces is guaranteed. It is evident that the social changes that we face every day have allowed us to reconsider different processes and generate significant advances in terms of the challenge of inclusion. educationalspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordPedagogyspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordEducational environmentspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEntorno educativospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RiosPosadaMabel_2023_ESPGED.TG (3).pdfTexto Completo1.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons