Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4093
Título : | Estrategias pedagógicas de intervención del docente en el aula, a partir de las capacidades o barreras en el proceso de adaptación al entorno educativo, de los niños y jóvenes de la Institución Educativa CASD José Prudencio Padilla |
Autor: | Ríos Posada, Mabel Sampayo Medina, Mayerli |
Director(es): | Burgos Laiton, Sandra Bibiana |
Palabras claves: | Pedagogía Aprendizaje Entorno educativo |
keywords: | Pedagogy Learning Educational environment |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La inclusión educativa es la forma de integrar la diversidad con posibilidades para que el ser humano se adapte a nuevos entornos, reconociéndose como miembro activo de una comunidad donde es aceptado sin discriminación alguna y se le garantice su participación en los diferentes espacios educativos. Es evidente que los cambios sociales a los que nos enfrentamos día a día han permitido replantear diferentes procesos y generar avances significativos en cuanto al reto de la inclusión educativa |
Abstract: | Educational inclusion is the way to integrate diversity with possibilities for the human being to adapt to new environments, recognizing himself as an active member of a community where he is accepted without any discrimination and his participation in the different educational spaces is guaranteed. It is evident that the social changes that we face every day have allowed us to reconsider different processes and generate significant advances in terms of the challenge of inclusion. educational |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4093 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RiosPosadaMabel_2023_ESPGED.TG (3).pdf | Texto Completo | 1.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons