Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4095
Title: | Estrategia gerencial para el fortalecimiento del proceso de diseño y desarrollo curricular del centro de estudios integrales “Impact Institute” en Miranda, Cauca |
Authors: | Cabrera Muñoz, Daniel Anderson Orozco Quina, Derliz Elena Delgado Arias, Luis Orlando |
Advisor: | Soriano Marín, Jorlen |
Keywords: | Diseño curricular Planes de estudio Gerencia educativa |
Keywords: | Curricular design Study plans Educational management |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | El presente proyecto de desarrollo denominado “Estrategia gerencial para el fortalecimiento del proceso de diseño y desarrollo curricular del centro de estudios integrales “Impact Institute” en Miranda, Cauca” está dirigido a hacer un pequeño aporte en la mejora del proceso de diseño y desarrollo curricular de Impact Institute, su objetivo se centra en el diseño y propuesta de una estrategia gerencial que permita mejorar dicho proceso, y alineación de los procesos del currículo; para el presente proyecto, se adoptan elementos de la metodología basada en el ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar), resaltando una matriz de riesgo para medir la viabilidad y tiempos de desarrollo del mismo, y así poder obtener resultados más eficientes |
Abstract(eng): | This development project called "Management strategy for the strengthening of the curricular design and development process of the "Impact Institute" comprehensive studies center in Miranda, Cauca" is aimed at making a small contribution to improving the curricular design and development process. of Impact Institute, its objective is focused on the design and proposal of a management strategy that allows to improve said process, and alignment of the curriculum processes; For the present project, elements of the methodology based on the PDCA cycle (plan, do, verify and act) are adopted, highlighting a risk matrix to measure the viability and development times of the same, and thus be able to obtain more efficient results. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4095 |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DanielAndersonCabrera Munoz_2022_EGE.pdf | Texto Completo | 10.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License