Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4144
Title: Prevalencia del síndrome de burnout en el personal profesional de enfermería de una uci neonatal en un hospital de tercer nivel para el año 2023 en la ciudad de Cali
Authors: Ulabarri Valencia, Jina Lizeth
Palencia Pérez, Diana Margarita
Ordóñez Osorio, Nidia Constanza
Campaz Cifuentes, María Nela
Baron Albarracín, Nelber Duban
Castellanos Arias, Carlos Andrés
Rivera Vélez, James
Advisor: Rivera Rosero, Vanesa Mercedes
Keywords: Síndrome de Burnout
Enfermería
UCI
Keywords: Burnout Syndrome
Nursing
ICU
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El síndrome de desgaste laboral o Burnout hace referencia a un conjunto de respuestas físico-emocionales al estrés generado por el trabajo. Objetivo: Describir la prevalencia del síndrome de Burnout en el personal profesional de enfermería de una UCI neonatal en un Hospital de tercer nivel a través de la aplicación del instrumento Maslach para el año 2023 en la ciudad de Cali. Materiales y Métodos: El estudio fue de tipo descriptivo transversal, en el cual se aplicó un cuestionario Maslach a todos los profesionales de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal.
Abstract(eng): Burnout or burnout syndrome refers to a set of physical-emotional responses to stress generated by work. Objective: To describe the prevalence of Burnout syndrome in the professional nursing staff of a neonatal ICU in a tertiary hospital through the application of the Maslach instrument for the year 2023 in the city of Cali. Materials and Methods: The study was cross-sectional descriptive, in which a Maslach questionnaire was applied to all nursing professionals in the Neonatal Intensive Care Unit.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4144
Appears in Collections:Especialización en administración de la salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UlabarriValenciaJinaLizeth_2023_EAS.TG.pdfTexto Completo1.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons