Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4178
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFrancisco Javier, Céspedes Valencia-
dc.contributor.authorCeballos Holguín, Dahiana-
dc.date.accessioned2023-08-22T19:41:22Z-
dc.date.available2023-08-22T19:41:22Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4178-
dc.description.abstractLa siguiente monografía explica porque la segmentación no es una tendencia y no es una moda, además el por qué pensar que lo es, lleva a tomar decisiones precipitadas y erróneas. También porqué la segmentación permite conocer detalles puntuales de los consumidores, logrando definir públicos objetivos; Esta cuenta con ciertas preguntas que permiten llegar al detalle que se busca, asimismo cuenta con cuatro categorías (conductual, geográfica, demográfica, psicográfica), las cuales se describen a mayor profundidad, con el fin de lograr un análisis potencial, igualmente se explica cuáles son las plataformas y formas correctas de uso para lograr impactos a gran escala. Generar filtros de comunicación para cada estrategia es necesario, no todos los consumidores perciben de la misma forma un mensaje, por esto se busca la mayor claridad sobre el receptor.spa
dc.format.extent49 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa segmentación no es una tendenciaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teologíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Humanidades, Publicidadspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.namePublicistaspa
dc.description.abstractengThe following monograph explains why segmentation is not a trend and it is not a fashion, as well as why thinking that it is, leads to making hasty and wrong decisions. Also why segmentation allows knowing specific details of consumers, managing to define target audiences; This has certain questions that allow reaching the detail that is sought, it also has four categories (behavioral, geographic, demographic, psychographic), which are described in greater depth, in order to achieve a potential analysis, it also explains which they are the right platforms and ways to use them to achieve large-scale impact. Generating communication filters for each strategy is necessary, not all consumers perceive a message in the same way, for this reason the greatest clarity about the receiver is sought.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordAdvertisingspa
dc.subject.keywordConsumerspa
dc.subject.keywordSegmentationspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalConsumidorspa
dc.subject.proposalSegmentaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CeballosHolguinDahiana_2022_P.TG.pdfTexto Completo1.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons