Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4178
Título : La segmentación no es una tendencia
Autor: Ceballos Holguín, Dahiana
Director(es): Francisco Javier, Céspedes Valencia
Palabras claves: Publicidad
Consumidor
Segmentación
keywords: Advertising
Consumer
Segmentation
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La siguiente monografía explica porque la segmentación no es una tendencia y no es una moda, además el por qué pensar que lo es, lleva a tomar decisiones precipitadas y erróneas. También porqué la segmentación permite conocer detalles puntuales de los consumidores, logrando definir públicos objetivos; Esta cuenta con ciertas preguntas que permiten llegar al detalle que se busca, asimismo cuenta con cuatro categorías (conductual, geográfica, demográfica, psicográfica), las cuales se describen a mayor profundidad, con el fin de lograr un análisis potencial, igualmente se explica cuáles son las plataformas y formas correctas de uso para lograr impactos a gran escala. Generar filtros de comunicación para cada estrategia es necesario, no todos los consumidores perciben de la misma forma un mensaje, por esto se busca la mayor claridad sobre el receptor.
Abstract: The following monograph explains why segmentation is not a trend and it is not a fashion, as well as why thinking that it is, leads to making hasty and wrong decisions. Also why segmentation allows knowing specific details of consumers, managing to define target audiences; This has certain questions that allow reaching the detail that is sought, it also has four categories (behavioral, geographic, demographic, psychographic), which are described in greater depth, in order to achieve a potential analysis, it also explains which they are the right platforms and ways to use them to achieve large-scale impact. Generating communication filters for each strategy is necessary, not all consumers perceive a message in the same way, for this reason the greatest clarity about the receiver is sought.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4178
Aparece en las colecciones: Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CeballosHolguinDahiana_2022_P.TG.pdfTexto Completo1.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons