Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4311
Title: Aplicación de medidas de tendencia central en la enseñanza de la educación financiera para el diseño de proyectos productivos a estudiantes de Pos-primaria 9°, 10° Y 11° En la zona rural de Támesis.
Other Titles: Aplicación de medidas de tendencia central en la enseñanza de la educación financiera para el diseño de proyectos productivos a estudiantes de Pos-primaria 9°, 10° Y 11° En la zona rural de Támesis.
Authors: Rendón Vasco, Juan Fernando
Advisor: Osorio Gutiérrez, Paula Andrea
Keywords: Enseñanza de la estadística
Medidas de tendencia central
Educación financiera
Aprendizaje activo
Keywords: Teaching of statistics
Measures of central tendency
Financial education
Active learning
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Este proyecto aborda la integración de medidas de tendencia central en la enseñanza de la educación financiera para estudiantes de noveno, décimo y onceavo grado en la zona rural de la IERSAS sede Isabelita Patiño. La investigación tiene como propósito aplicar el uso de medidas de tendencia central contribuye al aprendizaje de la educación financiera y al diseño de proyectos productivos; se busca potenciar el desarrollo de habilidades financieras y promover la creación de proyectos productivos en el contexto educativo mencionado. El enfoque investigativo es cualitativo de tipo descriptivo, el cual pretende ofrecer a los estudiantes herramientas prácticas para la toma de decisiones informadas y responsables en su vida financiera y proyectos futuros que se deseen crear en el sector.
Abstract(eng): This project addresses the integration of central tendency measures in the teaching of financial education for ninth, tenth and eleventh grade students in the rural area of the IERSAS Isabelita Patiño headquarters. The purpose of the research is to apply the use of measures of central tendency to contribute to the learning of financial education and the design of productive projects; It seeks to enhance the development of financial skills and promote the creation of productive projects in the aforementioned educational context. The research approach is qualitative and descriptive in nature, which aims to offer students practical tools for making informed and responsible decisions in their financial life and future projects that they wish to create in the sector.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4311
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RendonVascoJuanFernando_2023_LMF.TG.pdfTexto Completo1.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons