Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4317
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNaranjo Vasco, Mauricio-
dc.contributor.advisorCalderón Cuartas, Paola Andrea-
dc.contributor.authorReyes Aldana, Laura María-
dc.date.accessioned2024-02-20T22:18:33Z-
dc.date.available2024-02-20T22:18:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4317-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se centra en cómo el programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales (UCM) ha estado implementando las estrategias de internacionalización, por medio de un análisis de estas; y dejando como resultado una Ruta de Aprendizaje Global. Aunque la internacionalización en la educación superior es cada vez más importante, todavía es difícil incorporar la dimensión internacional en el plan de estudios. El objetivo principal es proponer una trayectoria de aprendizaje global para el programa, considerando estrategias previas como el Aprendizaje Global Interactivo y Multicultural (AGIM) y el Fortalecimiento de Competencias en Lengua Extranjera (FCLE).spa
dc.format.extent107 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleAnálisis de las estrategias de internacionalización del currículo en el programa de Ingeniería Ambiental en la UCMspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería y Arquitecturaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería Arquitectura , Ingeniería Ambientalspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameIngeniera Ambientalspa
dc.description.abstractengThis research work focuses on how the Environmental Engineering program of the Catholic University of Manizales (UCM) has been implementing internationalization strategies, through an analysis of these; and leaving as a result a Global Learning Route. Although internationalization in higher education is increasingly important, it is still difficult to incorporate the international dimension in the curriculum. The main objective is to propose a global learning trajectory for the program, considering previous strategies such as Interactive Global and Multicultural Learning (AGIM) and Strengthening Foreign Language Competencies (FCLE).spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordInternationalizationspa
dc.subject.keywordInteractive and Multicultural Global Learningspa
dc.subject.keywordStrengthening Foreign Language Skillsspa
dc.subject.keywordSustainabilityspa
dc.subject.proposalInternacionalizaciónspa
dc.subject.proposalAprendizaje Global Interactivospa
dc.subject.proposalFortalecimiento de las Habilidades en Idiomas Extranjerosspa
dc.subject.proposalSostenibilidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ReyesAldanaLauraMaria_2023_IA.TG.pdfTexto Completo2.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons