Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4406
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranados López, Hedilberto-
dc.contributor.authorRestrepo Franco, Anyi Paola-
dc.date.accessioned2024-07-25T20:17:36Z-
dc.date.available2024-07-25T20:17:36Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4406-
dc.description.abstractLa investigación abordó el tema del trabajo independiente y la autonomía. El objetivo principal se centró en promover el trabajo independiente para desarrollar la autonomía en estudiantes universitarios durante su formación en segunda lengua. Este objetivo se trazó como parte de los desafíos que en la actualidad prevalecen en los modelos educativos que tienden hacia la homogenización, el capitalismo cognitivo y la denominada sociedad del mercado. El grupo poblacional del cual se tomó la muestra lo conformaron (N=60) estudiantes de segundo a séptimo semestre de diferentes carreras de la Universidad del Quindío. Se implementó una metodología de enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental. Se implementó así mismo, la técnica pre-test y un pos-test para caracterizar las características cognitivas y metacognitivas asociadas con la autonomía y el trabajo independiente en los estudiantes antes y después de una intervención académica, diseñada como andamiaje académico para la presente investigación.spa
dc.format.extent138 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePromoción del trabajo independiente para el desarrollo de la autonomía en la clase de lengua extranjeraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThe research addressed the topic of independent work and autonomy. The main objective focused on promoting independent work to develop autonomy in university students during their second language training. This objective was outlined as part of the challenges that currently prevail in educational models that tend towards homogenization, cognitive capitalism and the so-called market society. The population group from which the sample was taken consisted of (N=60) students from second to seventh semester of different careers of the University of Quindío. A quantitative approach methodology with a quasi-experimental design was implemented. A pre-test and a post-test were also implemented to characterize the cognitive and metacognitive characteristics associated with autonomy and independent work in students before and after an academic intervention, designed as academic scaffolding for this research.Educación ruralspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordIndependent workspa
dc.subject.keywordStudent autonomyspa
dc.subject.keywordSecond languagespa
dc.subject.proposalTrabajo independientespa
dc.subject.proposalAutonomía estudiantilspa
dc.subject.proposalSegunda lenguaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RestrepoFrancoAnyiPaola_2024_ME.TG.pdfTexto Completo1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons