Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4414
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOspina Osorio, Didier Andrés-
dc.contributor.authorBedoya Posada, Daniela-
dc.contributor.authorMuñoz Valencia, Luz Andrea-
dc.date.accessioned2024-07-31T16:24:00Z-
dc.date.available2024-07-31T16:24:00Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4414-
dc.description.abstractEl conocimiento de distintas realidades sociales presentes en las comunidades académicas posibilita el desarrollo de miradas innovadoras que potencian la formación integral de los estudiantes y promueven el desarrollo de diversas estrategias para mejorar problemáticas que subyacen a los entornos educativos. A partir de esta premisa, se planteó la presente investigación con el fin de describir las prácticas y las expresiones de la convivencia escolar de dos colegios ubicados en la zona rural del Departamento de Caldas: “Institución Educativa La Mermita” e “Institución Educativa Bajo Castillo”, para lo cual se propuso un abordaje del objeto de estudio desde un modelo epistémico fenomenológico y a través de una metodología cualitativa basada en la etnografía escolar con alcance descriptivo.spa
dc.format.extent87 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePrácticas y expresiones de la convivencia en dos instituciones educativas rurales del Departamento de Caldasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThe knowledge of different social realities present in the academic communities enables the development of innovative approaches that enhance the comprehensive education of students and promote the development of various strategies to improve the problems that underlie the educational environments. Based on this premise, the present research was proposed in order to describe the practices and expressions of school coexistence in two schools located in the rural area of the Department of Caldas: “La Mermita Educational Institution” and “Bajo Castillo Educational Institution”, for which an approach to the object of study was proposed from a phenomenological epistemic model and through a qualitative methodology based on school ethnography with descriptive scope.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordSchool coexistencespa
dc.subject.keywordRural educationspa
dc.subject.keywordSchool ethnographyspa
dc.subject.keywordEducational institutions in Caldasspa
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.subject.proposalEducación ruralspa
dc.subject.proposalEtnografía escolarspa
dc.subject.proposalInstituciones educativas en Caldasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BedoyaPosadaDaniela_2024_ME.TG.pdfTexto Completo858.81 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons