Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/444
Title: Concepción de las prácticas evaluativas en el grado transición de la Institución educativa Supia
Authors: Gil Palacio, María Gladys
Sánchez Aguirre, Mónica María
Suárez Arana, Nancy
Fernández Ramírez, Gersaín
Advisor: Diana Clemencia Sánchez
Keywords: Evaluación educativa
Educación primaria
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La institución Educativa Supía a partir del 2002 la comisión de reorganización del sector educativo, ofrece a los estudiantes los niveles y ciclos completos de la educación. Esta población estudiantil procede en un 70% del área urbana y en un 30% del área rural, conformada por diferentes etnias (Afro descendientes, indígenas y mestizos). Igualmente se cuenta con estudiantes provenientes de comunidades desplazadas. La filosofía de la Institución Educativa Supía se fundamenta en los fines de la educación nacional, contemplados en el Artículo 5 de la Ley 115 de febrero 8 de 1994, que contempla la educación como un servicio público que pretende orientar el desarrollo de la personalidad en cada uno de los integrantes de la comunidad educativa (Art. 67 de Constitución Nacional). Dicha filosofía comprende varios aspectos: Misión Institucional, principios filosóficos y pedagógicos, objetivos institucionales, modelo pedagógico, perfiles (directivos docentes, docentes, discentes y padres de familia) y políticas de desarrollo.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/444
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maria Gladys Gil Pacheco.pdf798.65 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons