Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/444
Title: | Concepción de las prácticas evaluativas en el grado transición de la Institución educativa Supia |
Authors: | Gil Palacio, María Gladys Sánchez Aguirre, Mónica María Suárez Arana, Nancy Fernández Ramírez, Gersaín |
Advisor: | Diana Clemencia Sánchez |
Keywords: | Evaluación educativa Educación primaria |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | La institución Educativa Supía a partir del 2002 la comisión de reorganización del sector educativo, ofrece a los estudiantes los niveles y ciclos completos de la educación. Esta población estudiantil procede en un 70% del área urbana y en un 30% del área rural, conformada por diferentes etnias (Afro descendientes, indígenas y mestizos). Igualmente se cuenta con estudiantes provenientes de comunidades desplazadas. La filosofía de la Institución Educativa Supía se fundamenta en los fines de la educación nacional, contemplados en el Artículo 5 de la Ley 115 de febrero 8 de 1994, que contempla la educación como un servicio público que pretende orientar el desarrollo de la personalidad en cada uno de los integrantes de la comunidad educativa (Art. 67 de Constitución Nacional). Dicha filosofía comprende varios aspectos: Misión Institucional, principios filosóficos y pedagógicos, objetivos institucionales, modelo pedagógico, perfiles (directivos docentes, docentes, discentes y padres de familia) y políticas de desarrollo. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/444 |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Maria Gladys Gil Pacheco.pdf | 798.65 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License