Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4460
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Ospina, Juliana-
dc.contributor.authorDávila Palacio, Manuela-
dc.date.accessioned2024-08-27T21:32:41Z-
dc.date.available2024-08-27T21:32:41Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4460-
dc.description.abstractLa publicidad impregna todos los aspectos de nuestras vidas, modela nuestras percepciones, influye en nuestras decisiones y define nuestro paisaje cultural. Es esencial que las personas no sólo comprendan los mensajes publicitarios, sino que también los evalúen críticamente para poder desenvolverse con eficacia en este complejo entorno mediático. Este artículo profundiza en el concepto de alfabetización publicitaria, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de publicidad una guía completa para comprender y analizar las prácticas publicitarias. La alfabetización publicitaria va más allá del mero reconocimiento de los anuncios; implica la comprensión de los principios subyacentes, las estrategias y las normas éticas que rigen la publicidad. Al desarrollar la alfabetización publicitaria, los estudiantes pueden convertirse en creadores y consumidores perspicaces de contenidos publicitarios, capaces de navegar con confianza por el intrincado y a menudo engañoso mundo de la publicidad. En este artículo se analizan diversas tácticas utilizadas en publicidad, desde los llamamientos persuasivos hasta la narración visual, y se ofrecen ejemplos reales para ilustrar conceptos clave.spa
dc.format.extent33 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleMonograph: Defining Advertising Literacy: A Comprehensive Guide for Advertising Studentsspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teologíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología. Publicidadspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.namePublicistaspa
dc.description.abstractengAdvertising permeates every aspect of our lives, shaping our perceptions, influencing our decisions, and defining our cultural landscape. It is essential for individuals to not only comprehend but also critically evaluate advertising messages in order to navigate this complex media environment effectively. This paper delves into the concept of advertising literacy, aiming to provide advertising students with a comprehensive guide to understanding and analyzing advertising practices. Advertising literacy extends beyond mere recognition of advertisements; it involves understanding the underlying principles, strategies, and ethical standards that govern advertising. By developing advertising literacy, students can become discerning creators and consumers of advertising content, capable of navigating the intricate and often misleading world of advertising with confidence. This paper explores various tactics used in advertising, from persuasive appeals to visual storytelling, providing real-world examples to illustrate key concepts.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordAdvertising literacyspa
dc.subject.keywordCritical evaluationspa
dc.subject.keywordAdvertising strategiesspa
dc.subject.keywordAdvertising analysisspa
dc.subject.proposalAlfabetización publicitariaspa
dc.subject.proposalEvaluación críticaspa
dc.subject.proposalEstrategias publicitariasspa
dc.subject.proposalAnálisis de publicidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DávilaPalacioManuela_2024_PUB.TG.pdfTexto Completo583.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons