Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4468
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArango S., Jhon Cesar-
dc.contributor.authorMartínez Mena, Rafael-
dc.date.accessioned2024-09-19T16:42:34Z-
dc.date.available2024-09-19T16:42:34Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4468-
dc.description.abstractEl propósito principal de este trabajo es realizar un análisis sobre el uso que los educandos les dan a los dispositivos móviles, identificando principalmente las causa y motivo del desinterés apropiado durante las clases, exponiendo los riesgos del uso del acoso por medios cibernéticos, delitos y vulnerabilidades a que están expuestos, alumnos y profesores de la institución educativa John F Kennedy Pensilvania Caldas, para su desarrollo se utilizó una metodología mixta con un carácter descriptivo, la población está conformada por directivos de la institución, alumnos y docentes de las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales, Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales, Tecnológicas, Ética, Artística, en los niveles de 6 a 11 grado y pertenecientes a la I.E John f Kennedy, en Pensilvania caldas, el piloto de prueba se realizó con el grado 9, se utilizaron como técnicas la encuesta y la entrevistaspa
dc.format.extent86 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDispositivos móviles como estrategia educativa riesgos y seguridadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería y Arquitecturaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería y Arquitectura Especialización en Ciberseguridadspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Ciberseguridadspa
dc.description.abstractengThe main purpose of this work is to conduct an analysis on the use that students give to mobile devices, identifying mainly the cause and reason for the appropriate disinterest during classes, exposing the risks of the use of cyber bullying, crimes and vulnerabilities to which students and teachers of the educational institution John F Kennedy Pensilvania Caldas are exposed, for its development a mixed methodology with a descriptive character was used, the population is made up of directors of the institution, students and teachers in the areas of Mathematics and Natural Sciences, Philosophy and Humanities, Social Sciences, Technology, Ethics, Artistic, in the levels of 6 to 11 grade and belonging to the I. E John F Kennedy, in Pensilvania Caldas, the pilot test was conducted with the 9th grade, using survey and interview techniques.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordUse of mobile devicesspa
dc.subject.keywordCyberbullyingspa
dc.subject.keywordEducational vulnerabilitiesspa
dc.subject.keywordJohn F Kennedy Educational Institutionspa
dc.subject.proposalUso de dispositivos móvilesspa
dc.subject.proposalCiberacosospa
dc.subject.proposalVulnerabilidades educativasspa
dc.subject.proposalInstitución Educativa John F Kennedyspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
Appears in Collections:Especialización en Ciberseguridad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MartínezMenaRafael_2024_EPSCIBER.TG.pdfTexto Completo1.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons