Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4468
Título : Dispositivos móviles como estrategia educativa riesgos y seguridad
Autor: Martínez Mena, Rafael
Director(es): Arango S., Jhon Cesar
Palabras claves: Uso de dispositivos móviles
Ciberacoso
Vulnerabilidades educativas
Institución Educativa John F Kennedy
keywords: Use of mobile devices
Cyberbullying
Educational vulnerabilities
John F Kennedy Educational Institution
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El propósito principal de este trabajo es realizar un análisis sobre el uso que los educandos les dan a los dispositivos móviles, identificando principalmente las causa y motivo del desinterés apropiado durante las clases, exponiendo los riesgos del uso del acoso por medios cibernéticos, delitos y vulnerabilidades a que están expuestos, alumnos y profesores de la institución educativa John F Kennedy Pensilvania Caldas, para su desarrollo se utilizó una metodología mixta con un carácter descriptivo, la población está conformada por directivos de la institución, alumnos y docentes de las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales, Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales, Tecnológicas, Ética, Artística, en los niveles de 6 a 11 grado y pertenecientes a la I.E John f Kennedy, en Pensilvania caldas, el piloto de prueba se realizó con el grado 9, se utilizaron como técnicas la encuesta y la entrevista
Abstract: The main purpose of this work is to conduct an analysis on the use that students give to mobile devices, identifying mainly the cause and reason for the appropriate disinterest during classes, exposing the risks of the use of cyber bullying, crimes and vulnerabilities to which students and teachers of the educational institution John F Kennedy Pensilvania Caldas are exposed, for its development a mixed methodology with a descriptive character was used, the population is made up of directors of the institution, students and teachers in the areas of Mathematics and Natural Sciences, Philosophy and Humanities, Social Sciences, Technology, Ethics, Artistic, in the levels of 6 to 11 grade and belonging to the I. E John F Kennedy, in Pensilvania Caldas, the pilot test was conducted with the 9th grade, using survey and interview techniques.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4468
Aparece en las colecciones: Especialización en Ciberseguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MartínezMenaRafael_2024_EPSCIBER.TG.pdfTexto Completo1.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons