Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4472
Título : | Escuelas para las familias como estrategia de formación y acercamiento a la institución educativa |
Autor: | Velasco Mora, Diana Katerine |
Director(es): | Gaviria Orozco, Ernesto |
Palabras claves: | Acompañamiento familiar Formación de familias Participación educativa Desarrollo académico |
keywords: | Family accompaniment Family training Educational participation Academic development |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El mundo de hoy exige personas y familias competentes, familias que aporten al buen desarrollo social de sus componentes y en las instituciones educativas es conveniente que se apoye de forma directa a cada familia perteneciente al colegio. En el Centro educativo Construyendo Mi Mundo, aunque no se realiza, se comprende la importancia de incluir a las familias en los procesos de formación de los estudiantes ya que se logra entender que un buen acompañamiento familiar hace que los procesos de enseñanza y aprendizaje se tornen más rápidos y sencillos y es aquí donde recae la relevancia social de implementar un plan de formación para las familias con actividades específicas que aporten al buen desarrollo familiar en cuanto a pautas, normas y otros temas de interés ya que formando un buen vínculo entre padres de familia e institución se logrará un mejor desempeño académico y personal de nuestro fin último que son los estudiantes. |
Abstract: | Today's world demands competent people and families, families that contribute to the good social development of their components and in educational institutions it is convenient to directly support each family belonging to the school. In the Educational Center Construyendo Mi Mundo, although it is not done, the importance of including families in the formation processes of the students is understood, since it is understood that a good family accompaniment makes the teaching and learning processes become faster and simpler and it is here where the social relevance of implementing a training plan for families with specific activities that contribute to good family development in terms of guidelines, norms and other topics of interest falls, This is where the social relevance of implementing a training plan for families with specific activities that contribute to good family development in terms of guidelines, norms and other topics of interest lies, since forming a good bond between parents and the institution will lead to better academic and personal performance of our ultimate goal, which are the students. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4472 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VelascoMoraDianaKatherine_2024_EGE.TG.pdf | Texto Completo | 656.58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons