Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/461
Title: Ambientes de aprendizaje una huella ineludible en tránsito de humanidad
Authors: Arango Benítez, Mirna Lucy
Ibarguen Caicedo, Ludy
Keywords: Aprendizaje
Enseñanza
Educación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La obra de conocimiento, “Ambientes de aprendizaje una huella ineludible en tránsito de humanidad”, le apuesta a la educación que está reclamando la historia; aquella, que posibilite nuevas comprensiones y aprehensiones de mundo, donde el educando inicia su travesía lleno de incertidumbres, que lo incitan a buscar otros horizontes epistémicos, horizontes que se develan a través de la metáfora “camino al andar” y se representan a través de una huella. La huella, simboliza el transito del sujeto, su marca distintiva, aquella que se afirma a pesar de los vientos tempestuosos que quisieran no dejar rastros, una huella ineludible que pone de manifiesto su andadura personal, que le permitió desaprender lo que traía e incorporar nuevos elementos a su urdimbre epistémica. Se trata de nuevas formas para problematizar la realidad, con un panorama de variados trayectos o escenarios de aprendizajes; la obra, simboliza estos trayectos con huellas recreadas en contextos de aprendizaje, del paso del sujeto por diversos ambientes que permitieron nuevos giros de pensamiento, en tanto que posibilitaron el desarrollo humano y el acceso a nuevas emergencias gnoseológicas, sumergiéndose en un caudal de posibilidades que lo llevaron a crear y recrear su mundo, el mundo donde nació; ese momento, como diría Arendt (1996) llega cargado de iniciativas, rompiendo la continuidad del tiempo y seguramente su vida estará cargada de acciones.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/461
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mirna Lucy Arango Benitez.pdf2.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons