Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/467
Título : A la escuela sin armarios homo sexualis : de la invisibilidad a la visibilidad de las disidencias sexuales desde la pedagogía de las diferencias
Autor: Torres Ortíz, Luis Enrique
Palabras claves: Educación
Homosexualidad
Educación sin diferencias
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La mentira, la mentira perfecta, sobre las personas que conocemos, las relaciones que hemos tenido con ellas, nuestro móvil en una determinada acción, formulado por nosotros de manera muy diferente; la mentira sobre lo que somos, sobre lo que amamos, sobre lo que sentimos respecto a la persona que nos ama [ …] esa mentira es una de las pocas cosas del mundo que puedan abrirnos ´perspectivas a algo nuevo, a algo desconocido, que pueden despertar en nuestros sentidos dormidos para la contemplación de un universo que jamás hubiéramos conocido. Marcel Proust (citado por Eve Kosofsky 1998:91) Se confunden, no se sabe si las puertas están completamente abiertas, entre abiertas o cerradas, solo se sabe que para los amigos están abiertas, para los que empiezan a conocer a un sujeto entran en la duda de la orientación, identidad o preferencia sexual, hacen preguntas tan indirectas que son muy directas donde atrevidamente abren las puertas en algunas ocasiones
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/467
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Enrique Torres.pdf2.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons