Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/469
Title: Empoderamiento de la acción docente desde las sinergias de autoorganización y autocontrol El Amor
Authors: Herrera Ocampo, Luz Marina
Advisor: Peláez Alarcon, Rodrigo
Keywords: Docentes
Amor
Ser humano
Sinergia
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Los acelerados cambios en el conocimiento, el desarrollo de la tecno-ciencia y la diversidad de paradigmas del mundo actual, requieren dar respuesta a los problemas de la realidad confusa de la educación, que desemboca en la controversial ética de este tiempo. Empoderamiento de la comunidad educativa es la tarea más apremiante en este nuevo siglo y para intentarlo hay casi un imperativo existencial, evocar la antropoética que conlleve a la esperanza que conduzca hacia otra conciencia para reconfigurar su rol en el mundo de la vida y constituirse en ciudadanos planetarios. Los docentes, precisan tener conciencia sobre su papel determinante en la transformación de conocimiento, favoreciendo la inclusión de la multiplicidad y diversidad que subyace en los actos educativos. La sinergia educativa como una energía vigorizante y motivadora que exige capacidad para expandir habilidades, conocimiento, cooperación y organización educativa entre sus protagonistas, abre puertas, libera aulas; crea planes de acción esperanzadores, enmarcados en sueños y utopías comprometidos por el amor, una fuerza motivadora y transformadora que en la educación se convierte en un acto social y político para despertar en el otro su potencia en términos de humanidad. La obra se funda en la imagen creadora del ecotono para interpretar, prolongar e idealizar los fines que representa la educación para el ser humano.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/469
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Marina Herrera Ocampo.pdf4.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons