Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/498
Título : Prácticas evaluativas inadecuadas aplicadas en el proceso de aprendizaje de las estudiantes en la I.E. Gonzalo Restrepo Jaramillo
Autor: Osorio Suárez, Alba Cecilia
Director(es): Alejandro Jaramillo
Palabras claves: Aprendizaje
Estudiantes
Evaluación Educativa
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El tema de la Evaluación, se puede mirar desde varios puntos de vista, temáticas a nivel institucional, Procesos, o aprendizaje. El tema el cual se investiga es la Evaluación del Aprendizaje de las Estudiantes, debido a que se evidencian inadecuadas prácticas para verificar el aprendizaje, como la persistencia de evaluación cuantitativa, inadecuado diseño de pruebas, estrategias de apoyo poco articuladas al proceso evaluativo, ambientes de aprendizaje rutinarios, incipiente aplicación de las tics, empleo mínimo de la investigación. Con las anteriores dificultades se detecta entonces la imposibilidad para que las jóvenes desarrollen las diferentes competencias como lo es la interpretativa, argumentativa y propositiva, vislumbrándose incoherencia entre los planteamientos del Modelo Pedagógico Institucional, las estrategias de aprendizaje y los procesos evaluativos. Identificar a partir de la investigación los distintos paradigmas que existen en la real aplicación de la evaluación. Desafortunadamente en nuestro medio y en nuestras Instituciones Educativas se efectúan evaluaciones muy descontextualizadas; evaluaciones que determinan realmente el aprendizaje o no de los jóvenes.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/498
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
alba cecilia osorio suarez.pdf985.31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons