Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/501
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverri Meja, Sulay Rocíospa
dc.contributor.authorGiraldo Ocampo, María Carmenzaspa
dc.contributor.authorSalazar Agudelo, Martín Albertospa
dc.contributor.authorGonzález Alzate, Omar Antoniospa
dc.date.accessioned2013-04-08T20:16:43Zspa
dc.date.available2013-04-08T20:16:43Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/501spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLas instancias separadas entre familia-escuela abordan situaciones, problemas comunicativos y asuntos abismales tan cruciales que no solamente se pueden contemplar en el individuo, sino, que trascienden hasta convertirse en problemáticas públicas enmarcadas en amenazas en el menester y en el ejercicio del sujeto en etapa de formación integral, éstas emergencias suscitadas en el trasegar de la cotidianidad y en la auto organización de la familia exhiben separaciones notorias y relevantes que cobran importancia en la obra para la indagación e investigación con sentido pedagógico y formativo de las Escuelas de Padres y Madres en tejido por y para una sociedad adveniente; este imbricado comienza por entrelazar una historicidad demarcada por la construcción familiar y el reconocimiento de la misma en términos de ciudadanía, democracia y convivencia, teniendo en cuenta la familia como primera instancia en pos de una educación oportuna, hacia una sana y positiva conversión como un acto de interpretación en apertura y lectura hacia el camino de acciones y conductas intencionales que pueden crear y recrear relaciones humanas con interacciones y didácticas fuertes. Es a través de la Escuela de Padres, Madres y Cuidadores que se da el acompañamiento, crecimiento y el reconocimiento del otro como un sujeto social-político-ético-educable en alianza de una educabilidad afectiva con resultados efectivos. La realidad social permite generar espacios en autoconstrucción-reflexión-evaluación de acuerdo con necesidades, problemas, expectativas, intereses y proyectos de vida.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleMomentos, sensaciones y movimientos en polisemia educativa y formativa : Instancias separadas en la relación familia Escuelaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalFamiliaspa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maria Carmenza Giraldo Ocampo.pdf4.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons