Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/501
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Echeverri Meja, Sulay Rocío | spa |
dc.contributor.author | Giraldo Ocampo, María Carmenza | spa |
dc.contributor.author | Salazar Agudelo, Martín Alberto | spa |
dc.contributor.author | González Alzate, Omar Antonio | spa |
dc.date.accessioned | 2013-04-08T20:16:43Z | spa |
dc.date.available | 2013-04-08T20:16:43Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/501 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | Las instancias separadas entre familia-escuela abordan situaciones, problemas comunicativos y asuntos abismales tan cruciales que no solamente se pueden contemplar en el individuo, sino, que trascienden hasta convertirse en problemáticas públicas enmarcadas en amenazas en el menester y en el ejercicio del sujeto en etapa de formación integral, éstas emergencias suscitadas en el trasegar de la cotidianidad y en la auto organización de la familia exhiben separaciones notorias y relevantes que cobran importancia en la obra para la indagación e investigación con sentido pedagógico y formativo de las Escuelas de Padres y Madres en tejido por y para una sociedad adveniente; este imbricado comienza por entrelazar una historicidad demarcada por la construcción familiar y el reconocimiento de la misma en términos de ciudadanía, democracia y convivencia, teniendo en cuenta la familia como primera instancia en pos de una educación oportuna, hacia una sana y positiva conversión como un acto de interpretación en apertura y lectura hacia el camino de acciones y conductas intencionales que pueden crear y recrear relaciones humanas con interacciones y didácticas fuertes. Es a través de la Escuela de Padres, Madres y Cuidadores que se da el acompañamiento, crecimiento y el reconocimiento del otro como un sujeto social-político-ético-educable en alianza de una educabilidad afectiva con resultados efectivos. La realidad social permite generar espacios en autoconstrucción-reflexión-evaluación de acuerdo con necesidades, problemas, expectativas, intereses y proyectos de vida. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Momentos, sensaciones y movimientos en polisemia educativa y formativa : Instancias separadas en la relación familia Escuela | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Familia | spa |
dc.subject.proposal | Escuela | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Maria Carmenza Giraldo Ocampo.pdf | 4.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License