Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/501
Título : | Momentos, sensaciones y movimientos en polisemia educativa y formativa : Instancias separadas en la relación familia Escuela |
Autor: | Giraldo Ocampo, María Carmenza Salazar Agudelo, Martín Alberto González Alzate, Omar Antonio |
Director(es): | Echeverri Meja, Sulay Rocío |
Palabras claves: | Familia Escuela Educación |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Las instancias separadas entre familia-escuela abordan situaciones, problemas comunicativos y asuntos abismales tan cruciales que no solamente se pueden contemplar en el individuo, sino, que trascienden hasta convertirse en problemáticas públicas enmarcadas en amenazas en el menester y en el ejercicio del sujeto en etapa de formación integral, éstas emergencias suscitadas en el trasegar de la cotidianidad y en la auto organización de la familia exhiben separaciones notorias y relevantes que cobran importancia en la obra para la indagación e investigación con sentido pedagógico y formativo de las Escuelas de Padres y Madres en tejido por y para una sociedad adveniente; este imbricado comienza por entrelazar una historicidad demarcada por la construcción familiar y el reconocimiento de la misma en términos de ciudadanía, democracia y convivencia, teniendo en cuenta la familia como primera instancia en pos de una educación oportuna, hacia una sana y positiva conversión como un acto de interpretación en apertura y lectura hacia el camino de acciones y conductas intencionales que pueden crear y recrear relaciones humanas con interacciones y didácticas fuertes. Es a través de la Escuela de Padres, Madres y Cuidadores que se da el acompañamiento, crecimiento y el reconocimiento del otro como un sujeto social-político-ético-educable en alianza de una educabilidad afectiva con resultados efectivos. La realidad social permite generar espacios en autoconstrucción-reflexión-evaluación de acuerdo con necesidades, problemas, expectativas, intereses y proyectos de vida. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/501 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Maria Carmenza Giraldo Ocampo.pdf | 4.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons