Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/505
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cardona Quiceno, Carlos Enrique | spa |
dc.date.accessioned | 2013-04-12T15:32:49Z | spa |
dc.date.available | 2013-04-12T15:32:49Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/505 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | Pensar “Lo etho-político en el acontecer de la educación: una perspectiva para el ciudadano de hoy”, es pretender construir nuevos ciudadanos para el mañana, ello implica un compromiso ético-político con miradas comunitarias pensando en el otro (a). Sin embargo, las instituciones educativas aparecen históricamente conexas, tanto por su inevitable inercia como por su carácter de originalidad superfluidad, a estructuras sociales superadas; pero aquello que parecía lujo de élites privilegiadas, se convierte, por la misma necesidad de la sociedad en conjunto, en una necesidad de jóvenes en busca de su propia identidad, a través de la escuela. Pero ¿Está la escuela a través de la educación para este cambio identitario de los jóvenes?. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Lo etho político en el acontecer de la educación : una perspectiva | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Política | spa |
dc.subject.proposal | Ciudadanía | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Carlos Enrique Cardona Quiceno.pdf | 1.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License