Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/505
Title: | Lo etho político en el acontecer de la educación : una perspectiva |
Authors: | Cardona Quiceno, Carlos Enrique |
Keywords: | Educación Política Ciudadanía |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Pensar “Lo etho-político en el acontecer de la educación: una perspectiva para el ciudadano de hoy”, es pretender construir nuevos ciudadanos para el mañana, ello implica un compromiso ético-político con miradas comunitarias pensando en el otro (a). Sin embargo, las instituciones educativas aparecen históricamente conexas, tanto por su inevitable inercia como por su carácter de originalidad superfluidad, a estructuras sociales superadas; pero aquello que parecía lujo de élites privilegiadas, se convierte, por la misma necesidad de la sociedad en conjunto, en una necesidad de jóvenes en busca de su propia identidad, a través de la escuela. Pero ¿Está la escuela a través de la educación para este cambio identitario de los jóvenes?. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/505 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Carlos Enrique Cardona Quiceno.pdf | 1.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License